lunes, 30 de marzo de 2015

6. Avance y retroceso

Hace un año grabamos esta canción en uno de nuestro locales favoritos de Vigo: el Maispala. Por su propuesta, por su trato y por la orginalidad del local quisimos hacer uno de nuestro vídeos mensuales allí. Para los que todavía no escucharon esta canción aquí os dejamos el enlace: 





Curiosamente es una de las canciones que seleccionamos en septiembre para grabarla con Juan Hernández en Ronettstudio. Queríamos darle un aire distinto y decidimos llamar a Gael de Inerttes para que cantase una parte. Creemos que su voz encaja a la perfección y ha conseguido darle un rollo que nos gusta mucho. La canción estará incluida en el EP que sacaremos dentro de unos meses y se titulará "Un roto para un descosido". Por ahora, sólo podemos adelantar la fecha de lanzamiento en plataformas digitales de Tornasol, el primero de los tres EPs que publicaremos a lo largo de los próximos meses. Será el viernes 10 de abril de 2015. Algunos ya han podido escuchar en directo algunas canciones el pasado 26 de marzo en la Zona C de Santiago de Compostela. Os dejamos con una foto del concierto de inauguración. 


domingo, 1 de marzo de 2015

Retomamos cuando regrese la corriente

El silencio y las esperas, los apagones y las tormentas. Aunque pueda sonar repetitivo, estamos a punto de terminar lo que empezamos a grabar en agosto. No hemos dejado nada de lado pero se han sucedido infinidad de contratiempos que poco a poco fuimos resolviendo. A veces es mejor concentrarse en un proyecto para que salga lo mejor posible. No nos gusta hacer ruido cuando no hay nada nuevo que mostrar y lo cierto es que acabamos con la serie mensual de Caraba en caravana porque teníamos la intención de publicar el nuevo trabajo a finales del 2014. Estamos deseando poder compartirlo con todos. Por fin podemos decir que estamos en la recta final con muchas ganas.


El 26 de marzo tocaremos en la Zona C de Santiago de Compostela junto a Inerttes. Es una nueva cita dentro del ciclo Compostela Rock en la que presentaremos todas las nuevas canciones en eléctrico. Publicaremos toda la información en los próximos días.





Foto de Nico tocando el bajo y cumpliendo años!

5. Sirenas



Siempre es un acierto volver al lugar donde empezamos a tocar, y más aún si la acústica es buena en la sala de exposiciones. Eternamente agradecidos con la Casa da Xuventude!

4. Laberintos de maíz




Laberintos de maíz, crecen flor hoja y raíz a lo largo del camino de Santiago!