domingo, 28 de octubre de 2012

"Que tengas un buen día" - Capítulo 6 ("Madison")


        “Madison” es el sexto corte de “Que tengas un buen día”. Te llevo a Madison y luego nos vemos. Una vuelta ciclista acompañada de esta canción. Un documental acerca de una gira de presentación mientras suena el estribillo a la par que se aceleran las imágenes de algún trayecto de furgoneta. Las horas que me aceleran en este vuelo tras una pausa prolongada. El verano se acaba pero continúa la sensación enfrascada. Así surgió este tema. 









        Junto a Manderlín, fue uno de los últimos temas que compusimos antes de comenzar a grabar este EP. Yo tenía la estructura de una canción con estrofas alegres y un estribillo con energía. Era lo que necesitábamos para completar ese repertorio de ocho temas que teníamos en mente incluir en esta grabación. El proceso de elaboración fue rápido a diferencia de otros temas. En cuestión de horas definimos lo que queríamos en el local de ensayo y nos convenció para llevarlo al estudio. Primero un par de sesiones todos juntos. Todo marchaba. La grabamos de forma muy natural. Guitarra, bajo, batería. Caraba. Cuidamos varios detalles y quisimos introducir algún trémolo y algún wahwah para algunas guitarras, pero sólo en ciertas partes, sin excedernos. Hicimos algunas pruebas con arreglos de saxofón pero creímos que este tema debía sonar como en aquel primer ensayo. Únicamente incluimos un órgano de fondo en un momento puntual y como novedad, un kaoss pad tras el segundo estribillo. Nos gustaba aquel experimento. Sonaba directo y potente. Trabajamos mucho esa parte de la canción, queríamos que caminase y así nos convenció. El bajo y la batería tienen un papel muy importante en esta parte. Creo que ha quedado muy bien la compenetración de ambos. La grabación de voces quisimos dividirla en dos sesiones. En la segunda matizamos todos aquellos puntos que en una primera toma no estaban claros. Principalmente esto se debía a la ubicación concreta de los coros. Queríamos situar las segundas voces en lugares determinados. Buscábamos un estribillo con energía y potente, para lo cual precisábamos dos voces que trabajamos allí mismo. 









        Distorsión, velocidad, carretera, viento y el trazo de varios rumbos que conectan con el estribillo en un mismo sitio. Las voces se superponen en la parte final, como también lo hacen las horas al final del trayecto. Aquí os dejamos con el resultado de esta canción, esperamos que os haya gustado:








        Estas son fotos que nos ha sacado nuestro amigo Cacholiñas en nuestra última actuación de Mondo. El 17 de noviembre estaremos tocando en el Pub d´Anton (Laracha) y el 22 de diciembre en La fábrica de chocolate (Vigo).








No hay comentarios:

Publicar un comentario